sábado, 9 de junio de 2018

Noticias telefonía móvil


 El 5G, una tecnología que cambiará nuestra rutina y nuestro bolsillo

Cuando las compañías de telecomunicaciones aún no han completado el despliegue de 4G en todo el territorio, resulta complicado hacerse a la idea de que pronto nuestros móviles funcionarán más rápidos y serán más eficientes gracias al 5G, la quinta generación de telefonía móvil. La carrera por ser los pioneros en usar esa tecnología que, por primera vez, no solo revolucionará las comunicaciones sino del entorno tecnológico en su conjunto y de los sistemas de producción, se ha desatado en todo el mundo. España, junto a la mayoría de los países de la UE, no estará en el pelotón de cabeza, que ocuparán los países asiáticos y Estados Unidos. Y es que el 5G no solo cambiará la vida cotidiana de millones de usuarios, sino que tendrá unas implicaciones económicas para las empresas aún difíciles de evaluar.
Esta es una aproximación de lo que es el 5G, su estado de desarrollo actual y sus consecuencias económicas.



La vida es móvil en todo el mundo

El número de clientes de telefonía móvil superará los 5.000 millones a mediados de 2017, según el último informe de la GSMA, la asociación de las grandes operadoras, presentado en el seno del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que hoy ha abierto sus puertas. Las previsiones apuntan a que se superarán los 5.700 millones a final de la década.
En ese momento, casi tres cuartas partes de la población mundial serán clientes de un servicio de telefonía móvil. El crecimiento en el número de suscriptores será impulsado principalmente por los grandes mercados asiáticos, como el de India, que aportará 310 millones de nuevos clientes de móvil hasta 2020.
De igual forma, las redes móviles se han convertido en un pivote claro en el avance de la implantación de Internet. El número de accesos individuales a la red desde dispositivos móviles se ha doblado en los últimos cinco años hasta alcanzar los 3.600 millones. La estimación de la GSMA es que se llegue a 4.700 millones, cifra equivalente al 60% de la población mundial, en 2020.





No hay comentarios:

Publicar un comentario