sábado, 9 de junio de 2018

Noticias LMDS


Neo, nuevo operador LMDS, comienza a operar en España

Neo, el nuevo operador de telecomunicaciones LMDS anuncia hoy el inicio de sus servicios en España. Con cobertura en un total de veintidós ciudades de más de 200.000 habitantes, Neo se presenta como una ventajosa alternativa de conexión a Internet para operadores, ISPs y empresas de diverso tamaño.
La tecnología inalámbrica (LMDS) utilizada por Neo permiten al usuario disfrutar de acceso a Internet de banda ancha además de solucionar la baja calidad del bucle local, explica Enrique Jalle, director general de Neo. Los servicios ofrecidos por el operador, Líneas Punto a Punto, Frame Relay, Redes Privadas Virtuales, Acceso Digital de Banda Ancha, entre otros, comparten la calidad, rapidez, economía y conexión permanente como principales ventajas.
Según el plan de despliegue del operador, un total de 56 estaciones base, darán cobertura al 30 por ciento de la población el próximo mes de abril, cifra que alcanzará las 106 estaciones base y un 35 por ciento de la población en diciembre de 2001, y las 126 estaciones y un 40 por ciento de la población en abril del 2002.


LMDS, LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO

LMDS se plantea como una tecnología de transmisión (punto a multipunto) que emula a los sistemas celulares actuales, pero en una banda mucho más alta, donde el espectro está poblado de microondas. Los sistemas LMDS utilizan celdas con cobertura entre 5 a 10 kms. de diámetro y antenas fijas de 40 cm2 para los usuarios del servicio. LMDS permite, gracias a su alta frecuencia, disponer de un considerable ancho de banda (1 GHz), con lo que puede llevar a sus usuarios servicios de televisión, conexión a Internet y telecomunicaciones.
En 1998 CellularVsion (primer operador de LMDS) ya ofrecía en la ciudad de Nueva York 49 canales de televisión y acceso de alta velocidad a Internet. CellularVsion ofrece actualmente velocidad para bajar documentos de Internet de hasta 48Mbps, comparativamente en una línea RDSI solo se pueden obtener hasta 128Kbps, o sea estamos hablando de un acceso 384 veces más veloz que el de una línea RDSI.
Los proveedores de acceso por fibra óptica podrían estar hablando de velocidades similares, pero con LMDS se obvia la instalación de la fibra o la solución del último kilómetro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario